sábado, 24 de mayo de 2014

Nico Francella en Revista Iniciar

Nicolas Francella
Fuente: Revista Iniciar

El mundo del espectáculo siempre está en movimiento. Algunos personajes nos dejan, como pasó estos días con figuras tan queridas como Alfredo Alcón o Norma Pons, pero aparecen nuevas promesas que nos sorprenden y nos muestran que el ciclo se renueva. La rueda sigue girando y nos prometen trabajar duro para tal vez, el día de mañana, ser actores consagrados fruto del esfuerzo, la humildad y la dedicación. Así fue que conocimos a Nico Francella, quien haciendo honor a su trabajo y su demostrado talento nos muestra que su apellido no lo lleva al lugar que está comenzando a ocupar, sino su seriedad, compromiso y su humildad por seguir aprendiendo.
Hoy, Nicolás Francella, un chico con un futuro grande.

Vamos a evitar la pregunta obvia sobre el apellido… ¿Quién es Nicolás Francella? ¿Cómo te presentarías en sociedad?
Nico Francella es un joven de 23 años que trata de disfrutar el día a día en lo laboral y personal. Soy un tipo sociable, me gusta prestar la oreja para escuchar a un amigo o a la familia y también dar una devolución. En lo laboral me gusta disfrutar el momento, aprendiendo. Soy una persona muy comprometida, a veces demasiado. Pero trato de estar atento para no lastimarme. Con cada cosa que me comprometo sigo la línea finita y además tengo buen humor.

Todos conocemos tus trabajos en Corazón de León y Aliados, pero ahí no comenzó tu historia laboral. ¿Cómo te iniciaste? ¿Cuál fue tu primer trabajo?
Mi primer laburo fue en “Papá es un ídolo”. Ahí tuve mis primero manguitos y andá a saber en qué los habré gastado, en golosinas o figuritas! No tenía ni noción de la plata!! Y después en el canal Telefe en el “Hombre de tu vida”, como asistente de producción.

Te vimos en un hermoso trabajo junto a Andrea Bonelli, en La Celebración. ¿Qué significó esto en tu carrera?
Fue bárbaro. Primero Corazón de León en Cine, luego Aliados en Televisión, y después en esta producción para la Productora Underground para quien nunca había trabajado. Les gustaron mis trabajos anteriores y me dieron esta oportunidad de protagonizar. Trabajé con Andrea Bonelli. Me dieron el guion, lo leí y realmente me encantó. La historia se centraba en esa pareja que se sentía atraída y aparecen temas como la venganza y el amor. Feliz de haber sido parte de ese elenco, un privilegio total.

Tu personaje en Aliados se llama Inti. Inti es el nombre en quechua del Sol. Como creador, era adorado y reverenciado, pero a él también se acudía en busca de favores y ayuda, para resolver los problemas y aliviar las necesidades… Si realmente fueras Inti y tuvieras el poder de resolver problemas ¿por dónde comenzarías?
Ahí tenes cosas de mi personalidad. Si me preguntás cosas parecidas entre Nico e Inti, si bien Inti es introvertido y yo no, Inti busca resolver esos caminos oscuros y poner luz donde no hay. Busca que haya una vuelta de timón y que los caminos negativos donde parece que no hay nada puedan ser de otra forma. Y yo soy un poco así. Y si me preguntás en lo social, me encantaría intervenir en el tema de seguridad. Me gustaría poder ayudar a la gente que tal vez no está en un buen camino para poder acceder a ellos y ayudarlos a cambiar.

En esta sociedad, ser lindo, famoso y salir en las revistas es sinónimo de felicidad y éxito. Quien no accede de alguna forma a esto es un looser. ¿Cuál sería tu mensaje al respecto?
No! Si bien obviamente se genera en la imaginación de las personas que uno tiene una vida magnifica, no siempre es así. Uno tiene el privilegio de trabajar en lo que le gusta, pero esto es un laburo donde estas 10, 12 horas, con mucho rigor, jornadas largas de grabación. Es como cualquier laburo…

Hablemos de mujeres…Todos conocemos a tu papá, pero nadie habla mucho de tu mamá y seguramente ella tiene algo que ver con quien sos hoy. Dediquémosle un espacio a esa mujer en tu vida…
Sí! Es una fenómena, es grandiosa! Me apoya, es una mujer que disfruta de la felicidad del otro. Nosotros mantenemos una relación de amigos, le cuento muchas cosas, la involucro en cosas que me pasan, incluso cosas privadas que tal vez son más cosas de hombre para charlar con mi viejo pero me gusta que ella también sepa como estoy, qué me pasa. Me gusta mucho compartir con ella porque es muy divertida, tenemos una personalidad muy parecida.

Estuviste en Brasil. ¿Qué estuviste haciendo?
Si, una producción de fotos para promocionar Aliados en Brasil. Estuve unos días posando para una revista.

Y ahora se viene Viudas e Hijas del Rock and Roll…
Si, una tira para Underground que ya estamos comenzando a grabar. Un nuevo desafío que se presenta y que seguramente mi trabajo en “La Celebración” me abre esta oportunidad. Tendrá un elenco buenísimo: Damián De Santo y Paola Barrientos, Griselda Siciliani, Celeste Cid, Ludovico Di Santo, Mex Urtizberea, Julieta Ortega, Georgina Barbarossa, Maria Leal, Fernán Mirás, entre otros.

Un recurso para conocerte, vamos a un ping pong
a) ¿Twitter o Facebook?: Twitter
b) ¿Asado o Sushi?: Asado con amigos y un buen tino
c) ¿Un buen libro, o una linda peli?: Una linda peli
d) No te preguntamos nada de tu vida afectiva… ¿Rubias o morochas?: Uhhh, que tema!!! Morochas!
e) Cabriolet o una “alta” moto: Soy un poco reticente a las motos, me quedo con el auto
f) Departamento en Puerto Madero o casa en Canning?: Me quedo con la casa en Canning
g) Robert de Niro o Guillermo Francella: Nooo!!! No vale!!! Los dos!!

Sos realmente muy joven y tenés mucho futuro. ¿Cómo te ves de acá a 20 años? ¿Actor, productor?
Me considero un tipo que no se coloca metas. Creo que las voy construyendo a medida que transcurre el tiempo y el camino. Me gustaría hacer las dos cosas. Hoy te puedo decir que encontré mi vocación y pretendo en 20 años seguir. Ojalá aparezcan las oportunidades. También tengo algo con el tema de la ambientación, me gusta mucho ambientar lugares. No sé, hay muchas cosas en la cabeza que no se si se darán, pero hoy estoy feliz y gracias a Dios haciendo lo que me gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat